jueves, febrero 25, 2021
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
Diario Argentino
  • Hoy
  • Actualidad
  • Política
  • Economía
No Result
View All Result
Diario Argentino

Fernández: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

4 de enero de 2021
0
Fernández: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Imputaron a Larreta y a Quirós por presunta “privatización” de la vacunación porteña

Imputaron a Larreta y a Quirós por presunta “privatización” de la vacunación porteña

24 de febrero de 2021
Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por “La ruta del dinero K”

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por “La ruta del dinero K”

24 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar “responsabilidad social” en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse” porque la pandemia aún “no se ha disipado”.

“Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social”, sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.

Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas durante los meses de verano.

De hecho, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, declaró que se está evaluando “volver a fases más restrictivas” en algunos distritos, en la medida en que sigan en aumento los casos.

Este martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá con intendentes de la provincia para analizar la situación sanitaria, sobre todo en centros turísticos.

“Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, expresó el Presidente, si bien marcó que “nadie” en la Argentina quiere volver a las restricciones para circular.

Fernández dedicó su “llamado de atención” a los jóvenes porque, dijo, “los datos indican que el mayor problema” aparece en las prácticas y falta de cuidados de ese grupo etario.

“Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo; deben entender que son vectores de transmisión del contagio”, apuntó el Presidente, y aclaró que aunque “seguramente no sean” ellos quienes “más padecen la enfermedad, son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal”.

La tendencia decreciente de nuevos casos de coronavirus se detuvo en todo el país y en muchas regiones la curva comenzó a ascender, confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte nacional.

Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones mostraron un aumento de nuevos casos, en tanto que el resto del país detuvo el descenso de contagios, indicó la funcionaria.

“Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las formas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en el que lamentablemente estamos viendo que se expande”, enfatizó el Presidente.

El mandatario aseguró que si la ciudadanía “hace el esfuerzo de cuidarse, de mantener el distanciamiento social, de seguir protegiendo con alcohol las manos” y de “aislarse en la convivencia con los seres queridos, creando eso que se llama burbuja” ayudará “mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse”.

“Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido”, reflexionó.

“Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido”

Fernández destacó el trabajo conjunto realizado por la Nación “con los 24 gobernadores” para hacerle frente a la crisis sanitaria y “evitar que la pandemia vuelva a expandirse” y los involucró en la nueva etapa que se inicia para que la “economía argentina vuelva a funcionar en plenitud”.

“Para que esto último ocurra, es necesario que lo primero suceda”, advirtió el jefe de Estado, en referencia a los cuidados y controles para evitar la propagación del coronavirus.

En esa línea, Vizzotti aseguró que el Ministerio de Salud trabajará esta semana con todas las jurisdicciones “para analizar las tendencias y las causas” del aumento de contagios.

Next Post
Preocupado por la suba de casos, el Gobierno bonarense pone el foco en la costa atlántica

Preocupado por la suba de casos, el Gobierno bonarense pone el foco en la costa atlántica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDADAS

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

24 de febrero de 2021
El Ministerio de Salud lanzó una web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

El Ministerio de Salud lanzó una web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

24 de febrero de 2021
La economía argentina cayó 10% el año pasado, la peor debacle desde 2002

La economía argentina cayó 10% el año pasado, la peor debacle desde 2002

24 de febrero de 2021
Imputaron a Larreta y a Quirós por presunta “privatización” de la vacunación porteña

Imputaron a Larreta y a Quirós por presunta “privatización” de la vacunación porteña

24 de febrero de 2021

MAS LEIDAS

  • Inmobiliarias y Colegios de Martilleros apoyan la evasión de 365 mil millones de pesos por año

    Inmobiliarias y Colegios de Martilleros apoyan la evasión de 365 mil millones de pesos por año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alberto Fernández: “Terminemos con la payasada, no existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación de Magistrados, preocupada por el “tono provocador” de resolución de ANSES

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Presidente firmó el decreto para que el Congreso trate en extraordinarias la modificación del impuesto a las Ganancias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vizzotti será designada como ministra de Salud y Kreplak será su vice, pero no habrá anuncio oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Diario Argentino

Follow us on social media:

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In