Advierten sobre la retracción del mercado inmobiliario porteño por suspensión de obras

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) advirtió que la suspensión de obras privadas de más de 2.500 metros cuadrados que dispuso el Gobierno porteño en el marco de la medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus causará un retroceso y una nueva retracción del sector.

 

“Provocar una parálisis en obras de más 2.500 m2 para reducir la circulación es un capricho que volverá a causar un nuevo retroceso y retracción del mercado inmobiliario”, afirmó el titular de la cámara, Alejandro Ginevra.

En un comunicado remarcó que “el personal afectado a la construcción no está utilizando el transporte público desde el inicio de la pandemia. Estamos sorprendidos porque son medidas inconsultas”, añadió.

Camesi recordó que “el mercado inmobiliario viene golpeado desde antes de las restricciones y tuvo una caída histórica en 2020, año en el que prácticamente estuvo congelado por los alcances de la ley de alquileres, las medidas que impedían las mudanzas, la prórroga de los alquileres y la imposibilidad de contar con nuevas unidades por la parálisis de la construcción”.

“Que no se pueda avanzar en la construcción de nuevas unidades significa que por segundo año consecutivo vamos a tener menos unidades para la venta y el alquiler. Lo que significa un achique de la oferta y un aumento en los precios, algo que no le conviene a nadie. Esto podría ser la estocada final para muchas empresas de construcción”, advirtió la entidad.

Ginevra manifestó que desde el sector “se espera que seamos convocados por las autoridades del Gobierno de la Ciudad para revertir esta medida y podamos avanzar en un marco de cuidado de la salud de nuestros operadores, obreros y clientes, que son uno de los motores de la recuperación de la economía de la Argentina”.

Ayer, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) manifestó también su rechazo a la medida y subrayó que estos emprendimientos “no son fuente de contagio y expansión” del coronavirus.

En esa línea, destacaron que debido a las restricciones dispuestas al uso del transporte público los trabajadores del sector “son trasladados por las empresas o lo hacen por sus propios medios de circulación, aplicando el protocolo de transporte”.

Al igual que otras entidades como la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara de la Construcción pidió la conformación de una mesa de trabajo con el Gobierno porteño, otras entidades empresarias y la Uocra, con el objetivo de, “en base a la evidencia y el funcionamiento del sector, retomar las obras lo antes posible”. (Télam)

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDADAS

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.