• Hoy
  • Actualidad
  • Política
  • Economía
No Result
View All Result
Diario Argentino

Massa: “Decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”

1 de agosto de 2022
Massa: “Decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que el lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

“El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, publicó en la red social Twitter.

Morales visitará Avellaneda y Olavarría para continuar su recorrida por la Provincia de Buenos Aires

Morales visitará Avellaneda y Olavarría para continuar su recorrida por la Provincia de Buenos Aires

2 de agosto de 2022
Sergio Massa invitó a Silvina Batakis para que lo acompañe en su gira internacional

Sergio Massa invitó a Silvina Batakis para que lo acompañe en su gira internacional

2 de agosto de 2022

Además, señaló: “escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida“.

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.

La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.

El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.

Previo a esa deliberación, la bancada del Frente de Todos se reunirá entre mañana a la noche o el martes a la mañana para elegir al sucesor del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.

En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados, ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

Next Post
Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa mantuvieron una reunión de trabajo

Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa mantuvieron una reunión de trabajo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS LEIDAS

  • Gerardo Morales: “El problema es Cristina Kirchner y Alberto Fernández”

    Gerardo Morales: “El problema es Cristina Kirchner y Alberto Fernández”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Morales consideró que la coalición opositora “no tiene que agregar más incertidumbre a una economía muy complicada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios de último momento en el protocolo para el regreso a la escuela en la Provincia de Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gerardo Morales: “El Presidente recibe delincuentes en la Casa Rosada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno destinará 1.700 millones de pesos para combatir el coronavirus en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Diario Argentino

Follow us on social media:

No Result
View All Result

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In