19/04/2024

El BTF entre los bancos más convenientes para financiar el saldo de la tarjeta de crédito

De acuerdo a un informe elaborado por el portal IProfesional.com en base a datos del Banco Central, el Banco de Tierra del Fuego se encuentra en segunda posición entre los bancos con menores tasas para financiar los saldos impagos de la Tarjeta Fueguina.

La tasa efectiva anual, el indicador con el que se calcula la tasa de interés en un año, que cobra cada banco emisor de tarjetas de crédito, varía entre el rango del 63% y 224%, con una tasa promedio del 131%.

En este ranking se destaca la tasa del BTF para los saldos de su Tarjeta Fueguina ya que solamente el Banco de la Rioja cuenta con una tasa inferior para este tipo de financiamiento. De acuerdo a lo consignado por el portal económico, la tasa efectiva anual que cobra cada banco emisor es muy dispar, pero el BTF es parte del grupo de bancos públicos y provinciales que ofrecen condiciones más beneficiosas para los usuarios con respecto al resto de las entidades financieras.

Las bajas tasas del Banco Provincial, se suman a los bajos costos y a las múltiples promociones para compras en comercios que hacen que tanto Tarjeta Fueguina Visa como Tarjeta Fuegina Mastercard, sigan creciendo en cantidad de clientes.

Cabe señalar que estas tasas corresponden al último día del segundo mes anterior (martes 31 de diciembre de 2019) por ser las últimas disponibles en el BCRA

Financiar un resumen de tarjeta de crédito siempre fue algo de último recurso, por la alta tasa de interés que conlleva no pagar el saldo total. Sin embargo, en los últimos tiempos, pagar el mínimo de la tarjeta se volvió una práctica más frecuente.

 

En qué consiste el pago mínimo

 

Tal como explica Iprofesional, el pago mínimo representa una fracción de la deuda con el banco, el cual el usuario puede abonar y de esa forma financiar la deuda restante para más adelante.

Ciertamente, este mecanismo puede significar un “salvavidas” ante un gasto imprevisto, pero si se lo utiliza con frecuencia se puede transformar en un auténtico problema para el deudor.

El monto mínimo, está compuesto por un porcentaje de los consumos, intereses, comisiones e impuestos; y no por pagos que reduzcan el capital inicial que se está financiando. Es por eso que abonando el pago mínimo cada 30 días, el monto de la deuda original, es decir, el de las compras iniciales, nunca se reduce y se sigue haciendo frente a las tasas de interés sobre el saldo impago.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se vienen 2 jornadas de vacunación antirrábica, chipeo y castración

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados...

El Gobierno de la provincia lanzó la VI edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del...

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la...

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...