19/04/2024
Array

Di Giglio: “Debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio”

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la tarea de todo el equipo de salud de los hospitales de la provincia, luego de haberse conseguido este lunes que uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva en Ushuaia con COVID-19 pasara a sala común.

Resaltó “el enorme trabajo que se está realizando. Esta es una lucha en la cual estamos todos involucrados, por un lado las personas que están cumpliendo con la cuarentena y quedándose en sus casas y por otro todo el equipo de salud y las fuerzas que están trabajando minuto a minuto para que podamos tener este tipo de resultado”.

Al mismo tiempo, aclaró que “no podemos relajarnos y tenemos que seguir manteniendo las medidas, lamentablemente se siguen presentando casos en conglomerados, esto confirma que el virus se esta transmitiendo, sobre todo, en los lugares donde las personas están trabajando en forma presencial”.

Por lo cual, la ministra de Salud subrayó que “debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, debemos quedarnos en casa y cuidarnos entre todos”.

En tanto, el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional Ushuaia sostuvo que “estamos todos contentos. Tengo que agradecer a todo el equipo, es un logro después de más de 20 días de internado en terapia intensiva de un paciente crítico”.

“Hay que reconocer todo el trabajo que se hizo con este paciente”, agregó el profesional médico quien colocó este logro “en uno de los hitos médicos de la Terapia Intensiva, porque tanto médicos, como enfermeros, personal de kinesiología y todo el personal sanitario son responsables de que este paciente esté en sala común”.

Cabe recordar que Tierra del Fuego ha logrado, hasta el momento, una tasa de recuperación de enfermos con coronavirus cercana al 38%. El dato oficial supera el 24,2% de recuperados en el país y el 25,6% en el mundo.

Asimismo, debido a las medidas adoptadas de manera temprana en la provincia, se ha logrado mantener una curva de crecimiento de casos positivos que permite al sistema de salud dar respuesta sin colapsarse.

No obstante, continúan vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se solicita a la población permanecer en sus casas, continuar cumpliendo la cuarentena como hasta ahora y mantener las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...

La plataforma digital ‘Precio Bajo’ se lanzó oficialmente en Ushuaia y logra así alcance en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de...