martes, marzo 2, 2021
Array

Di Giglio: “Debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio”

Katopodis: “Queremos saber donde está el crédito del FMI, porque así como entró se fue”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el crédito del FMI a la Argentina "seguro que no está...

Argentina sumó más de 4 millones de dosis de varios laboratorios

El total de las partidas que llegaron en las dos últimas aeronaves alcanza la cifra de 1.250.000 y, de...

Vuoto: “Alberto Fernández nos propuso una Argentina federal y de pie”

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto se refirió al discurso de apertura del 139° período de...

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la tarea de todo el equipo de salud de los hospitales de la provincia, luego de haberse conseguido este lunes que uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva en Ushuaia con COVID-19 pasara a sala común.

Resaltó “el enorme trabajo que se está realizando. Esta es una lucha en la cual estamos todos involucrados, por un lado las personas que están cumpliendo con la cuarentena y quedándose en sus casas y por otro todo el equipo de salud y las fuerzas que están trabajando minuto a minuto para que podamos tener este tipo de resultado”.

Al mismo tiempo, aclaró que “no podemos relajarnos y tenemos que seguir manteniendo las medidas, lamentablemente se siguen presentando casos en conglomerados, esto confirma que el virus se esta transmitiendo, sobre todo, en los lugares donde las personas están trabajando en forma presencial”.

Por lo cual, la ministra de Salud subrayó que “debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, debemos quedarnos en casa y cuidarnos entre todos”.

En tanto, el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional Ushuaia sostuvo que “estamos todos contentos. Tengo que agradecer a todo el equipo, es un logro después de más de 20 días de internado en terapia intensiva de un paciente crítico”.

“Hay que reconocer todo el trabajo que se hizo con este paciente”, agregó el profesional médico quien colocó este logro “en uno de los hitos médicos de la Terapia Intensiva, porque tanto médicos, como enfermeros, personal de kinesiología y todo el personal sanitario son responsables de que este paciente esté en sala común”.

Cabe recordar que Tierra del Fuego ha logrado, hasta el momento, una tasa de recuperación de enfermos con coronavirus cercana al 38%. El dato oficial supera el 24,2% de recuperados en el país y el 25,6% en el mundo.

Asimismo, debido a las medidas adoptadas de manera temprana en la provincia, se ha logrado mantener una curva de crecimiento de casos positivos que permite al sistema de salud dar respuesta sin colapsarse.

No obstante, continúan vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se solicita a la población permanecer en sus casas, continuar cumpliendo la cuarentena como hasta ahora y mantener las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Melella: “No hay desarrollo posible sin educación”*

En su discurso de Apertura del 38° Período de Sesiones Legislativas, el Gobernador Gustavo Melella destacó la educación como...

Desde hoy es obligatorios el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

La medida transparenta y echa luz sobre las no siempre claras condiciones en que se alquila una vivienda. A partir de ahora, con unos...

Asamblea Legislativa: Fernández impulsa una “querella criminal” por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales...

Melella subrayó que la obra pública inyectará cerca de 4 mil millones de pesos entre el 2021 y el 2023

El gobernador Gustavo Melella aseguró en su discurso en la Legislatura Provincial que bajo el concepto de que la obra pública debe desempeñarse como...

SUTEF declaró un paro de 48 horas

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina declaró un paro por 48 horas para el 1 y 2 de marzo. Los...
- Advertisement -