29/03/2024

Melella: “No hay desarrollo posible sin educación”*

En su discurso de Apertura del 38° Período de Sesiones Legislativas, el Gobernador Gustavo Melella destacó la educación como eje central y prioritario de su gestión y recalcó el rol de docentes, directivos, no docentes, familias y estudiantes durante la situación de pandemia.

En este sentido, dijo que “la educación ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros mayores desvelos. No hay desarrollo posible sin educación”.

“En la difícil situación que nos tocó atravesar creamos la plataforma educativa y cultural Aprendo en Casa que garantizó la continuidad pedagógica, educativa y el desarrollo de cultura, donde se crearon 5400 aulas virtuales” recalcó el mandatario y agregó que “afianzamos el trayecto de continuidad pedagógica a través del diseño y escritura de clases para todos los niveles y modalidades del sistema con acceso libre para estudiantes y sus familias”.

Melella también recordó que “dispusimos mejoras y el fortalecimiento del programa alimentario escolar, con un incremento de un 325% de la cobertura a estudiantes de todos los niveles y modalidades y con entrega a domicilio o presencial de módulos alimentarios a 12.000 estudiantes”.

“En lo que respecta a infraestructura escolar, junto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos procedimos a la reparación de edificios escolares, programa de trabajos que aún se lleva adelante subsanando un déficit edilicio que Tierra del Fuego arrastra desde años por desidia y desinterés. Reconozco y asumo la responsabilidad por algunas demoras, pero estamos trabajando. Estamos haciendo un gran cambio que pronto se verá en cada uno de los establecimientos educativos”, subrayó.

Por otro lado, Melella recalcó el rol de los y las docentes y dijo que “es importante y debemos garantizarle la dignidad que durante largos años se les negó”.

“A pesar de las difíciles circunstancias presupuestarias que padecimos durante el año pasado logramos notables mejoras laborales y salariales. Ahora estamos en la puerta de un nuevo acuerdo salarial. Esperamos el entendimiento de que estamos haciendo todo el esfuerzo por recuperar el camino perdido en los últimos años”, agregó.

El Gobernador resaltó también las instancias de capacitación docente que se implementaron entre las que destacó “la formación de más de 5000 docentes en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, la participación de todos los directivos de todos los niveles y modalidades en actividades de formación sobre gestión en tiempos de pandemia, la capacitación covid 19 a todo el personal obras maestranza y servicios y el diseño, planificación y realización del Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur, con la presencia de destacadas figuras de la educación internacional y del que participaron 6300 docentes de diferentes países”.

Finalmente, el mandatario destacó entre muchas otras las acciones de promoción de la cultura y de la innovación tecnológica y subrayó el reciente lanzamiento de la academia BGH Tech Partner “con la primera formación de 400 fueguinos y fueguinas en arquitectura de nube”.

“Precisamente, en cuanto a la economía del conocimiento, prevemos la formación para niños, niñas, adolescentes y adultos, la creación de un semillero emprendedor, impulso a la programación de videojuegos, desarrollo de software, nanotecnología, desarrollo de experiencia de realidad aumentada”.

“También prevemos el fortalecimiento de la industria cultural como fuente de empleo y divisas, impulsando un plan de posicionamiento del polo desarrollo audiovisual fueguino y la creación del centro fueguino de diseño entre otras medidas”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

La atención pública sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa...

Por primera vez el Gobierno de la provincia homenajeó a Héroes de Malvinas en el Monumento a los Caídos de la Ciudad de Buenos...

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez...

Los despidos en el Enacom ya rondan los 300 y Milei prepara un decreto para que el Estado no interfiera en los precios de...

Los fuertes recortes en el Estado también llegaron al Enacom, el Ente Nacional de Comunicaciones, un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete...

El proyecto de dolarización de Javier Milei ahora contempla usar la plata del colchón

El presidente Javier Milei sacó a relucir el "plan colchón". Ante el establishment que lo escuchó en el hotel Four Seasons, afirmó que en un contexto de competencia de monedas,...

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia a partir de requisas...