El candidato presidencial del Frente de Todos anunciará el plan “Argentina sin hambre” en un acto de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará, en un acto de campaña, el plan “Argentina contra el hambre”, una iniciativa que promete instrumentar si llega a la Presidencia, con la participación de distintos sectores y para “ponerle fin” a los problemas de alimentación y subalimentación de las franjas más empobrecidas de la sociedad, según explicó.
El acto, a las 10 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, será la presentación formal del plan que requerirá un “amplio consenso” para que “se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos” con esta problemática, dijeron a Télam asesores del candidato presidencial.
“El hambre es la primera preocupación que yo tengo junto con las necesidades de los que más padecen”, había dicho Fernández, quien aseveró que “debemos ponernos de acuerdo para ponerle fin”.
Fuentes del FdT explicaron que convocarán a líderes empresarios, referentes de la opinión pública y sindicales y organizaciones piqueteras y religiosas, entre otros sectores, para sumarse al plan “para terminar con el hambre y el drama de la indigencia”.
El candidato opositor definió que integren esa mesa Santiago Cafiero (mano derecha de Fernández), el diputado nacional Daniel Arroyo y Victoria Tolosa, según los voceros.
El plan es “alimentario y no contra la pobreza”, por lo que se diferencia de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando habló de “Pobreza Cero”, apuntaron las fuentes.