Con un homenaje a Maradona que se extendió durante todo el partido, Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó para golear 4-0 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Triunfo en la previa al clásico con Estudiantes.
El Lobo no sufrió en su visita a Rosario, golpeó en los momentos justos y no dejó reponerse a su rival. El delantero Contín abrió la cuenta al final del primer tiempo.
En el inicio del complemento, los platenses volvieron a marcar con Maxi Caire. Un minuto después, el equipo volvió a atacar: su entrenador no terminó de festejar el segundo gol en el trono que le obsequiaron, que ya estaba volviendo a gritar.
El tercero fue autoría de Tijanovich, que llevó tranquilidad y sensación de partido liquidado en el banco visitante. Cinco minutos más tarde y con la Lepra aún groggy, Matías García puso el 4-0 con un córner olímpico.
Enorme triunfo de Gimnasia como visitante para engrosar el promedio ante un rival directo en la lucha por no descender. Además, el equipo también ganó confianza de cara al clásico del sábado frente al Pincha.
“Los esperamos. Nosotros jugamos al fútbol”, tiró Diego haciendo referencia al Bosque y a su rival, una vez terminado el duelo en Rosario.