Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son los rostros de la imagen negativa en la Provincia de Buenos Aires, donde entre cinco y seis de cada diez bonaerenses no los quiere.
Los datos surgen de una encuesta de la consultora Trespuntozero que publicó el diario Clarín, que abarcó 1.200 casos online relevados entre el 17 y el 22 de enero y con un margen de error de +/- 3,1%.
Antes de abordar la imagen de los políticos, el trabajo consulta la “cercanía con espacios políticos” y de allí surge que el 46,7% se identifica con el “Frente de Todos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”, mientras que el 27,9% lo hace con “Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. Lejos, en tercer lugar, aparece “Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey”, con sólo un 2,4%.
También se hace una ponderación de la gestión, donde los bonaerenses evalúan apenas mejor al gobierno nacional (55% entre “buena” y “muy buena”, contra 26,5% de “mala” y “muy mala”) que al provincial (+ 46,8% y – 32,2%). En ambos casos el diferencial es positivo.
En cuanto al ránking de buena imagen, los números arrojan buenas noticias para el Frente de Todos: la ex presidenta CFK, según Trespuntozero, es la segunda dirigente con mejor imagen en Provincia, con 50%, y solamente es superada por el 61,4% que alcanza Alberto.
Ambos tienen diferencial positivo: el presidente logra 37 puntos a favor, mientras que su vice poco más de tres.