El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabatella, recorrieron las instalaciones del transbordador y anunciaron que volverá a funcionar los fines de semana y los feriados.
En la mañana del jueves 27, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, anunciaron que el histórico puente transbordador “Nicolás Avellaneda” en el barrio de la Boca, volverá a funcionar, en una primera etapa, los fines de semana y los feriados.
En el recorrido por el lugar, ambos funcionarios, junto al Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio Garcia, evaluaron las condiciones en las que se encuentra hoy el puente y coincidieron en la importancia que significará para los vecinos que el transbordador vuelva a moverse.
“Sin dudas, este transbordador tiene un valor simbólico y funcional para los vecinos del barrio de La Boca e Isla Maciel, del partido de Avellaneda. Entendemos que sería de gran utilidad para ellos poder utilizarlo. Por ello, desde Vialidad Nacional, estamos trabajando para alcanzar su correcta operación para poder así activarlo en el corto plazo” expresó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Por su parte, Sabbatella aseguró que “reactivar el funcionamiento del Transbordador es muy importante porque permitirá rescatar su potencial social, turístico, histórico y cultural dentro de la Cuenca, y tiene un rol fundamental en la tarea de integrar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Va a ser operado por trabajadoras y trabajadores de Vialidad Nacional que tienen una fuerte historia de compromiso y arraigo”.