El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof , compró por primera vez 80 mil comprimidos de misoprostol.
Lo hizo para garantizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
Los medicamentos se adquirieron en el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (FIL) de Santa Fe, con una inversión de 15 millones de pesos.
Por otra parte, la cartera sanitaria provincial, a cargo de Daniel Gollán , destacó que por tratarse de un producto público de pastillas, ese monto significa un ahorro de 18.343.400 pesos en comparación con el valor de mercado.
“Es la primera vez que se realiza una compra planificada de esta magnitud para garantizar el derecho a la ILE en el sistema de salud provincial”, expresó Gollán.
El medicamento, cuyas indicaciones de uso figuran en el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, es una medicamento esencial para la salud sexual y reproductiva, incluido bajo esa denominación en la lista de fármacos de la Organización Mundial de la Salud por sus aplicaciones para abortos seguros, atención posaborto, parto y posparto.