“No hay que pedirle a otro Poder lo que el propio Poder Legislativo puede resolver y esto lo podemos ver claramente a partir del articulo 66 de la Constitución Nacional”, sostuvo el senador radical por Formosa.
Para Naidenoff, el pedido de declaración de certeza presentada ante la Corte Suprema por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para dar aval legal a posibles sesiones virtuales en medio de la pandemia, “es innecesaria para poder sesionar”.
En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Schiavoni, consideró que “no hace falta que otro Poder del Estado legitime modalidades de funcionamiento para el Congreso”.
“Nuestras normativas son claras. Las Cámaras legislativas deben reunirse, sumando esfuerzos y enriqueciendo el debate para superar esta situación crítica y mirar hacia adelante”, subrayó.
La senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, también se expresó en el mismo sentido al remarcar que “en casos de gravedad institucional, como el que estamos viviendo, se podría habilitar para que sesionemos de manera virtual”.
“Estamos realizando reuniones informativas con ministros. Tenemos que avanzar de manera urgente y sesionar. Los tres poderes deben funcionar. No debemos mal acostumbrarnos a los DNU ni a que el Ejecutivo es el único poder en actividad en esta crisis. Tenemos responsabilidades de legislación y de control establecidas por la Constitución y debemos ejercerlas”, manifestó.