Carlos Bianco se reunió con el presidente de la Cámara, Federico Otermín, y con los jefes de los bloques parlamentarios. Pasó informes y recibió el visto bueno de la Legislatura para sesionar.
Los funcionarios de Ejecutivo fueron recibidos, además de Otermín, por los jefes de los bloques, Facundo Tignanelli del FdT, Rubén Eslaiman del FR, Maximiliano Abad de JxC, como así también los presidentes de las bancadas minoritarias Walter Carusso, Mario Giacobbe, Natalia Sánchez Jáuregui y Claudio Dellacarbonara.
El ministro de Salud Daniel Gollán participó de la reunión, pero se retiró sin hacer comentarios, al igual que los legisladores de la oposición, que no participaron de la conferencia realizada por Otermín, Tignanelli y Bianco.
Según informaron, el jefe de Gabinete presentó ante las autoridades de bloque de Diputados el segundo informe para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, que deberá también hacerlo formalmente ante ese organismo en las próximas horas.
De todas formas, el presidente de Diputados, Federico Otermín, consideró que la reunión “es la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el gobernador para manifestarle que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar”.
Bianco, por su parte, señaló que “la respuesta de los presidentes de los bloques ha sido muy constructiva y hemos evacuado sus consultas puntuales”.