El gobernador bonaerense habló sobre la fase que inicia al entregar más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios con lo que de esta manera “alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la nueva fase de aislamiento por coronavirus que se cumplirá desde mañana en el Area Metropolitana Bonaerense “es una etapa muy dura” pero que ahora “hay que pedir este esfuerzo” al entregar respiradores a municipios bonaerenses.
“Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo. Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas, la curva viene subiendo muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, a pesar de los esfuerzos”, aseguró el gobernador al canal de TV C5N.
Estuvimos en el Centro Logístico El Dique para realizar una nueva entrega de respiradores e insumos sanitarios para los municipios. pic.twitter.com/zB2XaRvJBc
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 30, 2020
Kicilloff manifestó, además, que “la enfermedad circula de manera extensa, cuando uno mira el mapa ve puntos en cada manzana, y para esa dispersión es esta nueva cuarentena más fuerte para evitar contactos y así ganar menos contagios”.
El gobernador entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios con lo que de esta manera “alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”.
Destacó que con esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales “se está distribuyendo equipamiento para el Covid que en todo el mundo escasean” al tiempo que también entregó 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.
Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan intendentes y representantes de los municipios, informó un comunicado de la gobernación bonaerense.
“Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollan.
Por su parte el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó que espera “no tener que utilizar este equipamiento, por eso estamos trabajando fuertemente en el aislamiento, pero también nos preparamos para enfrentar la situación ante el aumento de contagios en el AMBA”.
A su vez, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, precisó que en su distrito “incorporamos 17 nuevos respiradores que sirven para reforzar el sistema en un momento que hace mucha falta y estamos trabajando de manera mancomunada en este momento tan complejo de pandemia”.
En sintonía, el intendente de Pilar, Federico Achaval, sostuvo que “para nosotros esto es muy importante porque nos permite mostrarle a todos los que están haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa que hay un Estado presente ocupándose de la salud”.
Los municipios que recibieron el equipamiento en esta oportunidad fueron: Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.
En tanto que en los próximos días recibirán sus equipos: Gral. San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Balcarce, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores, Lanús, La Matanza, Pergamino, Tigre, Merlo, Moreno y Zárate.