El objetivo del Gobierno nacional de lograr la transmisión de cuatro partidos de la Copa de la Liga por la TV Pública sigue trabada por la rotunda negativa de Turner a ceder los dos cotejos por fecha, pedido ya aceptado por escrito por Disney.
Turner no cede en sus pretensiones pero según confiaron fuentes cercanas a la negociación habría una llave que puede abrir una nueva situación: para acceder al pedido oficial exige a cambio la ampliación del contrato con AFA hasta 2030, o el incremento de los abonos del cable, condiciones inaceptables para el Gobierno.
La postura irreductible de Turner y de su representante en esas reuniones, su presidente para Latinoamérica Whit Richardson, está asociada según opinan los que conocen los pormenores del negocio, a los vínculos tejidos con el ex presidente Mauricio Macri. ya que durante su gestión la compañía desembarcó en el negocio del fútbol y se quedó con la parte del león de las transmisiones.
No hace falta más que recurrir al archivo: en 2016, en los meses previos a la licitación de los derechos de tv, y tal como informaron diversos medios periodísticos, el entonces presidente Macri recibió a Richardson, en la Casa Rosada, en una reunión en la cual el gobierno nacional habría dado el visto bueno para la oferta, finalmente ganadora un año después tras una licitación que muchos consideraron un traje a medida.
En la actualidad Turner cuenta con los derechos de televisación, entre otros, del Mundial de Fútbol hasta el 2030, Copa Argentina hasta el 2030, Nacional B y B Metropolitana, amistosos de Selección Argentina de Fútbol y Eliminatorias al Mundial, Copa América y los derechos de televisación de otros deportes, como basket, vóley, automovilismo, box y los Juegos Olímpicos, Es decir, todos los activos de Turner, Torneos, TyC sports, Directv Sports y Space .
Además, al ser parte del conglomerado AT&T, tiene participación en HBO, CNN, Directv y Torneos SA.