De todos modos, los empleadores deberán autorizar a los trabajadores más allá de que por ahora ninguna persona, salvo los “VIP”, puede decidir cuándo y dónde vacunarse.
El Gobierno nacional resolvió que las personas que falten a sus trabajos por ir a aplicarse la vacuna contra el coronavirus Covid-19 tendrán la ausencia justificada con la sola presentación de la constancia.
De todos modos, los trabajadores para poder tener justificada su ausencia deberán tener el permiso de sus empleadores para ir a vacunarse contra el coronavirus.
Mediante la Resolución 92/2021 del Ministerio de Trabajo, que lleva la firma de su titular, Claudio Moroni, hoy se publicó la medida en el Boletín Oficial de la Nación.
“Que la Ley N° 27.491 entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva y la considera como bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándola de interés nacional”, comienza afirmando el texto oficial.