Se rompió el tubo que provee del insumo a todo el establecimiento sanitario del centro de la ciudad y derivaron a los internadas a otras instituciones.
En medio de la gran exigencia y tensión de todo el sistema sanitario por el súbito aumento de casos de coronavirus en La Plata, una clínica privada se quedó sin oxígeno y debieron trasladar a varios pacientes.
El operativo se desplegó en la tarde de este lunes en la Clínica Belgrano, ubicada en 4 entre 54 y 55. Según confirmaron fuentes municipales a 0221.com.ar, se pinchó el principal tubo que provee de ese insumo a todo el centro de salud.
“Había ocho pacientes ventilados, pero están siendo derivados”, detalló el mismo vocero a este medio y agregó que los traslados se hicieron a distintos sanatorios y hospitales de la ciudad. La situación motivó un amplio operativo en la clínica, en pleno centro de la ciudad, que estuvo encabezado por personal del SAME GIES.
La mayoría de las terapias intensivas de la ciudad están al tope de su capacidad y es la variable más preocupante que presenta la segunda ola de coronavirus en La Plata. Con niveles que en el sistema público están por encima del 75%, el panorama en las clínicas privadas es aún peor y así lo refleja el Hospital Italiano, el centro sanitario que posee las unidades de cuidados complejos más grande y tiene una ocupación del 95%.
De acuerdo con los datos de los últimos 7 días, en La Plata se registraron 1.454 contagios cada 100.000 habitantes y es el epicentro de la pandemia a nivel nacional.
A esa situación se sumó como preocupación que en las últimas horas el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó que la temida variante de Manaos ya circula de manera comunitaria en la ciudad. Dijo que un 74% de la muestra evaluada contrajo la peligrosa cepa de la enfermedad.