La actividad económica registró en marzo una suba del 11,4% interanual, y así consolidó la recuperación tras la fuerte caída provocada por la pandemia, informó el INDEC.
Fue el primer dato positivo desde agosto del 2019 y el mayor avance interanual desde julio del 2010, y cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 2,3%.
En la comparación de marzo contra febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) redujo su caída hasta un 0,2% mensual sin estacionalidad.
Fue tras bajar 0,9% en febrero, y se ubicó sólo 1,9% por debajo del nivel pre-covid de febrero del 2020, destacó el Ministerio de Economía.
Crecieron ocho sectores de forma interanual, liderados por Pesca, Construcción, Industria y Comercio, los tres últimos con máximos históricos.
Industria y comercio, según Economía, están en niveles superiores, incluso, a los de marzo de 2019 -cuando arrancó la pandemia en la Argentina-, al margen de la baja base de comparación por el inicio de las medidas de aislamiento de marzo 2020, señaló el Palacio de Hacienda.