A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) se refirió a la información que da cuenta de una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que rechaza su inscripción, señalando entre otros aspectos la medida estaría basada en cuestiones técnicas “que son normales y que podrían ser subsanadas, pero que no se basarían en la forma de operar de las empresas”.
La entidad que nuclea a empresas y operadores inmobiliarios de todo el país pone de manifiesto en principio que “es una Cámara de Servicios Inmobiliarios en plena formación y siguiendo los trámites de inscripción”.
Asimismo, aclara que hasta el momento no fue formalmente notificada de la resolución de la IGJ, por lo que desconoce sus alcances.
No obstante, los directivos se mostraron “a disposición para responder los requerimientos y documentación que sean solicitados por la IGJ para cumplimentar el proceso”.
Para CAMESI, “esta resolución solo tiene validez en la jurisdicción de la Capital Federal y la representación de la Cámara se extienden a todo el territorio nacional. El rechazo a la inscripción estaría basado en aspectos de índole técnico en un proceso de inscripción y que son normales y que podrían ser subsanados, pero que no se basarían en la forma de operar de las empresas”.
En otro de los párrafos de su comunicado deja expresamente sentada su postura en cuanto a que “la profesión del martillero y del corredor es irremplazable y debe ser garantizada”.
Finalmente, considera que estas controversias “podrán ser superadas en el corto tiempo en beneficio de la actividad, del mercado inmobiliario y su sana competencia, siempre trabajando por los valores rectores que dieron origen a su formación y no abandonará: la innovación, la colaboración, la profesionalización de la actividad, la ética y la transparencia”.