Más de 300 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.
Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.
En un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, Kreplak se refirió a distintas “buenas noticias” en el marco de la pandemia y enumeró: “no registramos fallecidos por COVID”; “(hubo) menos de 100 casos” de Covid-19 en el día; y “más de 300 mil chicxs de entre 3 y 11 años inscriptxs para vacunarse”.
En ese marco, además, dijo que se está “saliendo” de la pandemia de coronavirus.
Domingo de muy buenas noticias:
📌 No registramos fallecidos por COVID
📌 Menos de 100 casos
📌 Más de 300 mil chicxs de entre 3 y 11 años inscriptxs para vacunarse.¡Estamos saliendo!
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) October 4, 2021
El sábado pasado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.
El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.
Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.
Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.
Por otra parte, se recordó que desde el 1° de octubre “todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias”.
Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.
Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.