Transcurrida más de una hora de la primera conferencia de prensa de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda como ministro de Economía, pocos referentes de Juntos por el Cambio se habían expresado respecto de los anuncios económicos, acaso aún madurando qué tipo de posicionamiento es conveniente adoptar como oposición en este momento de la Argentina.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, fue una de las excepciones, aunque deslizó sus críticas en un tono moderado.
“De los tres asuntos clave que debe corregir el Gobierno sólo se aludió a la quita de subsidios (hay que ver cuánto implica). No hubo precisiones sobre el tipo de cambio y la tasa de interés“, cuestionó.
Luego, el cordobés intentó marcarle la cancha al nuevo ministro a propósito de uno de los anuncios más fuertes en materia monetaria.
“Si realmente no se quiere usar el BCRA para financiar al Tesoro se debe votar una ley“, planteó el veterano legislador radical por Twitter.
Por su parte, la vicepresidenta del bloque de la UCR en la Cámara baja, Karina Banfi tampoco fue lapidaria en su crítica aunque no fue concesiva mi mucho menos.
Para la bonaerense, los anuncios de Massa tuvieron sabor a “poco” y llegaron “tarde”.
“Poco y tarde. Dos años y medio perdidos. Massa anuncia serie de generalidades. No hay una definición clara de cuál es el plan para resolver las cuestiones que más preocupan a los argentinos: inflación, pérdida del salario real y valor del dólar”, expresó, y remató con una pregunta capciosa: “¿Tenemos tiempo para esperar?”