El referente social y concejal Eduardo Lalo Creus, denunció en una entrevista que la zona donde mataron al chofer Daniel Barrientos, de 65 años, a quien le faltaba un mes para jubilarse, y fue asesinado tras un intento de robo. es una de las 9 zonas copadas por los dealers de droga, y que la Matanza es una zona liberada por decisión política municipal.
En declaraciones a nuestro medio, Lalo Creus afirmó que “la Matanza es una zona liberada por decisión política municipal. El intendente Espinoza recibe fondos multimillonarios de la nación, de la provincia y además cobra una tasa municipal de seguridad. El 60% de esos fondos están en plazos fijos y bonos dólar. Mientras tanto, la inseguridad crece en los barrios y los vecinos viven con miedo”.
Según Lalo Creus, la situación se agrava en barrios como Vernazza, en Virrey del Pino, donde los vecinos denuncian que la policía no actúa y los dealers de droga se adueñan de las calles. “La gente tiene miedo, no salen de sus casas. Es un desastre lo que está pasando en la Matanza”, aseguró.
Ante esta situación, Lalo Creus exigió que “las autoridades municipales, provinciales y nacionales tomen cartas en el asunto y pongan fin a la impunidad de los delincuentes. Los vecinos no pueden seguir viviendo en el miedo y la inseguridad”.
Los hechos
El crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, en La Matanza cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.
“Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, y confirmó que todas las líneas de la zona oeste realizarán un paro del servicio. “La gente está cansada, estamos todos cansados”, agregó el dirigente gremial.
La investigación para esclarecer el hecho está en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa, que se encontraba en el lugar del hecho hoy por la mañana, y la Policía Bonaerense. El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Por lo pronto, no está imputado de ningún delito y declara como testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.