Se trata de un estudio realizado por la consultora Demos Grafía durante el mes de julio
A menos de veinte de las elecciones internas, los candidatos se miden codo a codo y analizan todo tipo de estrategias para convencer al electorado. La ciudad comandada por Juanchi Zabaleta no es la excepción y la pelea se vuelve cada vez más picante.
Para medir la intención de voto del electorado hurlinghense, la consultora Demos Grafía realizó una encuesta durante los primeros días de julio para analizar el termómetro electoral de cara a las PASO. El total de consultados asciende a 600 personas en el ámbito de la ciudad de Hurlingham.
Dentro de los ítems que fueron tenidos en cuenta en el cuestionario aparece la siguiente pregunta: “¿Si las elecciones para intendente de Hurlingham fueran hoy a cuál de los siguientes espacios políticos votaría usted? La mayoría de las respuestas fueron para Unión por la Patria con el 41,3%, seguido por Juntos por el cambio con el 32, 4 y, en tercer lugar, La Libertad Avanza, con el 12,9.
Más adelante, el cuestionario hace alusión a la preferencia de candidatos dentro del distrito. El postulante que presentó mayor cantidad de votos es el que representa al espacio político de La Cámpora, Damián Selci con 27,7 %. Mientras que quien competirá con él en las internas del 13 de agosto, Juanchi Zabaleta, obtuvo el 21,5.
Además, la encuesta también analizó las tendencias electorales en la ciudad del oeste del Conurbano, midiendo que de haber internas dentro de UxP qué candidato sería escogido. Los resultados arrojaron que el 53% de los encuestados se inclinó por Damián Selci y el 41,9 lo hizo por Zabaleta.