Esquivando la motosierra del presidente Javier Milei, un selecto grupo de integrantes de la agrupación ultra kirchnerista “La Cámpora” logró mantener el control de un área sensible de YPF. El sociólogo y experto en comercialización, Leandro Caruso continuará liderando el departamento de Marketing de la petrolera estatal, para todas sus unidades de negocio y para todas sus marcas.
El profesional responde políticamente a los cuestionados dirigentes Santiago “Patucho” Álvarez y Santiago Carreras. El primero se desempeñó como director suplente por las acciones clase D y vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de la petrolera, de la que se alejó con fuertes acusaciones en su contra. En tanto Carreras, fue director de Relaciones Institucionales de la compañía. El ex diputado, que tiene excelentes vínculos con el mundo del fútbol, fue quien negoció el contrato publicitario que unió a Lionel Messi con la petrolera.
Fuentes de la nueva administración aseguran que el rol de Caruso es “asegurar los negocios que armaron”. No solo la alianza con el fútbol sino también el funcionamiento de una empresa armada por el grupo a la que llamaron YPF digital.
Fuentes de la empresa confirmaron el interés de la nueva gestión de recuperar el control de área y desactivar los negocios que impulsan estos dirigentes.