El diputado de la segunda sección electoral se opone a la suspensión del financiamiento de Nación en las universidades, buscando asegurar el futuro de la educación en Argentina.
El Bloque de Diputados Provinciales del Acuerdo Cívico UCR-GEN presentó un proyecto de declaración donde acompaña la preocupación revelada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ante la falta de actualización, por parte del gobierno de Javier Milei, de las partidas presupuestarias necesarias para el funcionamiento de las Universidades Nacionales.
En ese sentido Pasqualin, integrante del Bloque de Diputados Provinciales del Acuerdo Cívico UCR-GEN, se pronunció en contra del desfinanciamiento propuesto por el gobierno de Javier Milei a las universidades nacionales. Pasqualin respalda firmemente el proyecto de declaración presentado por el bloque, en defensa de la educación superior en Argentina.
“En la provincia de Buenos Aires, nuestras universidades nacionales son pilares fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural. Es esencial que el Gobierno Nacional garantice los recursos necesarios para su funcionamiento”, declara Pasqualin. El legislador enfatizó la importancia de proteger el acceso igualitario a la educación superior y asegurar su calidad en todo el territorio bonaerense.
Pasqualin instó al gobierno a reconsiderar su postura y a priorizar la inversión en educación como una medida estratégica para el desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires y del país.