Sinergia en la agenda legislativa provincial y nacional, oposición coherente y escucha activa para la construcción de una alternativa sin extremos, son los ejes que abordaron los legisladores de la UCR encolumnados detrás de la figura de Facundo Manes en una reunión llevada adelante esta semana en la Capital Federal.
Una docena diputados nacionales y provinciales bonaerenses mantuvieron un encuentro estratégico con el objetivo de coordinar y consolidar el espacio político liderado por el médico neurólogo. En sus oficinas del barrio de Congreso y con la participación de Gastón Manes, hermano del referente, los legisladores están poniendo en marcha y sentando las bases de un trabajo territorial para la renovación y recuperación de los principios radicales como alternativa a los posicionamientos de otros dirigentes tras la implosión de Juntos.
“Hace falta recuperar valores como el respeto a las instituciones y que la movilidad social ascendente a través de la defensa de la educación, sea uno de los pilares para la reconstrucción del país. El arma que tuve yo fue la educación, porque no nací en una élite económica, social, política o cultural”, expresó Facundo Manes en un mensaje a los asistentes.
Los legisladores nacionales y provinciales que se dieron cita, se referencian con Manes e impulsan en el territorio la propuesta de escuchar y construir una alternativa sólida que se distancie de los populismos, tanto de izquierda como de derecha que, analizan, han traído a la Argentina a una situación crítica.
“Acá no se trata de mí, ni de nadie. Tenemos que recuperar la cultura de escuchar. Hay que tener una visión de desarrollo de país y animarse a construir una alternativa distinta a los populismos de izquierda y de derecha”, fue el mensaje que hizo llegar Facundo Manes a su equipo que ya comenzó a consolidar un armado que convoca y suma a intendentes, dirigentes, militantes y estudiantes de la UCR.
De la reunión participaron los diputados nacionales Pedro Galimberti (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Pablo Juliano (Buenos Aires), Jorge Rizoti (Jujuy), Manuel Aguirre (Corrientes), Miguel Bazze (exdiputado nacional), así como los diputados provinciales Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás), quienes sentaron las bases para una colaboración estratégica que fortalezca la representación legislativa del espacio en ambos ámbitos.
Este encuentro representa un paso significativo en la consolidación del proyecto político que emerge tras la figura de Facundo Manes, con un marcado compromiso de este grupo de legisladores radicales de proponerle a una sociedad cada vez más desencantada de sus representantes, una visión superadora de país basada en valores, desarrollo y escucha activa.