El presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner, se reencontraron ayer en el departamento que la senadora nacional tiene en Recoleta luego que la vicepresidenta electa regresara de su viaje a Cuba, donde permaneció 18 días por los problemas de salud de su hija, Florencia.
A la salida del edificio ubicado en las calles Juncal y Uruguay, Fernández fue consultado sobre el Gabinete y, ante esto, respondió: “Está básicamente definido”. Pese a que, como dice Fernández, la gran mayoría de los nombres están dando vueltas en su cabeza, sólo cinco de ellos fueron confirmados.
Ellos son: Felipe Solá (Canciller), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior), Claudio Moroni (ministro de Trabajo) y Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social).
Además de estos, hay otros nombres que circulan, pero que aún no han sido confirmados. El puesto en la cartera económica, el más importante del momento, se disputa -según los rumores- entre Guillermo Nielsen, Roberto Lavagna, Carlos Melconian y Matías Kulfas.
Por otra parte, el de seguridad podría recaer en Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), entre otros nombres que se barajan.