“La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su exposición en el Coloquio de IDEA esta mañana, en la que llamó a “terminar con la grieta”.
Mientras la oposición al Gobierno exhibe diferencias, principalmente entre el “ala dura” encabezada por el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich, y un sector encabezado por dirigentes Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la unidad nacional y buscó atenuarlas.
“La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión. Incluso después de lo que fue el resultado electoral del año pasado nos mantuvimos unidos, y siempre voy a trabajar en eso, en la ampliación de nuestro espacio en todo el país”, agregó el gobernador porteño, en una suerte de mensaje hacia el espacio político de Juntos por el Cambio.
Rodríguez Larreta no mencionó a Mauricio Macri, que apareció hace menos de una semana en entrevistas periodísticas con fuertes críticas al “ala peronista” de Juntos por el Cambio.
El jefe de gobierno de la Ciudad se refirió, además, a su vínculo con el Gobierno Nacional, que entró en tensión hace poco más de un mes, cuando Alberto Fernández anunció la quita de fondos de coparticipación de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuando hubo cosas del Gobierno Nacional con las que estuve de acuerdo las acompañé y las dije públicamente, como el proceso de negociación de la deuda. Con la misma claridad dije que estaba en desacuerdo con la liberación de presos de las cárceles, la expropiación de Vicentin y la reforma judicial. Y fue muy contundente”, dijo Rodríguez Larreta.