Una organización que agrupa a inquilinos reclamó hoy que se cumpla con lo que estipula la Ley de Alquileres y denunció que las inmobiliarias no la respetan y ponen condiciones que los dejan en una situación de “absoluta vulnerabilidad”.
Se trata de la organización Inquilinos de Pie que “trabaja para poner límites a los atropellos de propietarios e inmobiliarias que se niegan a respetar la Ley de Alquileres, en vigencia desde hace seis meses”, explicó Pablo García, fundador de la organización.
En un comunicado, García señaló que varios puntos del articulado de la Ley de Alquileres “permanecen en suspenso o siguen siendo eludidos intencionalmente en perjuicio de los locatarios” y citó como casos el de las garantías, el pago por transferencia o la inscripción de los contratos en la AFIP.
“Estas anomalías demasiado frecuentes perjudican el bolsillo de las personas que alquilan, deterioran su calidad de vida y ponen en riesgo la economía familiar”, graficó.
García sostuvo que “las condiciones que imponen las inmobiliarias” dejan a los inquilinos “en una situación de absoluta vulnerabilidad, con requisitos cercanos a la estafa”.
“Inquilinos de Pie se propone generar una comunidad para hacer cumplir la ley, articular soluciones e identificar y denunciar a inmobiliarias, martilleros y colegios que atropellan nuestros derechos”, resaltó.
García invitó a los inquilinos a sumarse a https://www.facebook.com/InqDePie “para asumir la responsabilidad de defender” sus derechos y “visibilizar las principales problemáticas del sector”.