El ministro de Salud de la Ciudad volvió a referirse al escándalo de las vacunas vip. Además, le contestó a Axel Kicillof y a otros dirigentes del oficialismo que acusaron a CABA de privatizar la campaña: “Generan una angustia innecesaria”
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que los dirigentes que plantearon que existe una privatización de la campaña de vacunación “pretenden agregar una angustia innecesaria” a la situación que viven millones de personas por la pandemia .
“Para ellos, el mensaje es que nos cuidemos y luego que todo esto pase podemos retomar el debate”, agregó.
El funcionario explicó por qué se decidió celebrar acuerdos con efectores de salud privado. Informó además que la vacuna china que llegará a la Argentina el jueves aún no fue autorizada para los mayores de 60.
La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia contra Quirós por haber presuntamente beneficiado a instituciones de salud privadas y a sus socios por encima de la población. “Hay un desprecio de la legalidad en el Gobierno de la Ciudad”, aseguró.
Quirós volvió a calificar como un error muy penoso el vacunatorio vip descubierto la semana pasada en el Ministerio de Salud. Y cerró la conferencia de prensa con una frase sugestiva: “En este gobierno nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud”.