Tras las duras críticas de Patricia Bullrich, el abogado del Presidente, Gregorio Dalbón, anticipó que evalúa volver a demandar a la titular del PRO, a la que acusó de “mentir por maldad”.
“Patricia Bullrich volvió a mentir… lo único que tenía que hacer era mirar el expediente donde el depósito de la tasa judicial lleva mi firma, lo hice con un cheque de mi propia cuenta. Lo hizo por maldad, se va a ganar otro juicio“, sostuvo en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990. Y aclaró: “Cualquier ciudadano puede ofrecer una suma resarcitoria. Si el fiscal acepta y el juez homologa, es algo que puede hacer cualquier ciudadano. Está avalado por el Código Penal“.
Asimismo, Dalbón aseguró que el juez Lino Mirabelli sobreseerá a Alberto Fernández y dará por cerrada la causa generada tras la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez, pareja del jefe de Estado, en la Quinta presidencial en contextos de pandemia. “Tema terminado”, enfatizó.
En referencia a las acusaciones de Bullrich, el abogado sostuvo que “el valor de la palabra” en la Argentina está “muy devaluado” y cuestionó el rol de la Justicia en la materia: “Los jueces permiten que, con la libertad de expresión, se diga cualquier cosa. Apoyo la libertad de expresión pero no la injuria. La justicia no puede homologar el derecho al insulto”.
A su parte, reveló que el mandatario pidió un préstamo en el Banco Santander de $3 millones, que fueron transferidos a la cuenta del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. “En el juicio de Patricia Bullrich, como Alberto Fernández no tenía el dinero, desde el estudio pagamos las tasas de justicia y eso se cobrará en las costas al perdedor”, detalló.
Por último, Dalbón no se privó de opinar de la interna que atraviesa al Frente de Todos: “Si no podemos gobernar sin pelearnos, los de enfrente pueden volver”, puntualizó en referencia a Juntos por el Cambio.