El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales visitó este jueves 4 de agosto la localidad de Avellaneda, como parte de su compromiso político institucional para fortalecer el rol de la UCR en JXC.
Durante la visita Morales se reunió con empresarios y comerciantes de la zona, en una charla dónde expresó:
-“La situación económica y social requiere que se tomen medidas inmediatas, vamos a ver qué hace el gobierno, hasta acá de todo lo que ha dicho, nada cumplió”.
“-Hoy tuvimos una reunión de los presidentes de Juntos por el Cambio con economistas y los anuncios de Sergio Massa nos han parecido generalidades, muy pocas, esperábamos más medidas concretas”.
“Las generalidades no expresan un plan y menos un plan de estabilización de la economía”.
“Dicen que el tema de la energía lo van a empezar a trabajar el lunes, aunque todos sabemos que la cuenta de energía es el capítulo central del déficit, pero de eso por ahora, nada”.
“Cuando nosotros dejamos el gobierno el déficit de la cuenta de energía era de 4 mil millones de dólares, hoy es de 16 mil millones, por eso decimos que la crisis actual es una crisis autogenerada por el Frente de Todos”.
“En los anuncios se habló poco de subsidios, nada de tipo de cambio, y poco de tasa de interés, que son los tres capítulos de un plan de estabilización. Con el agregado que genera que hay una ‘fiscal oculta’, que no sabemos si va a dejar hacer las cosas que hay que hacer”.
“Además, específicamente para las pymes hay que actuar rápido, hay 600 mil pymes en el país que aportan el 64% del Producto Bruto. Entonces es urgente ser disruptivos, bajar el costo laboral y de esa forma vamos a avanzar”.
Junto a Morales participaron de la charla Alejandro Bartalini, industrial metalúrgico de Avellaneda y presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Ricardo Cappelloti, integrante de la UIA de Avellaneda,
Roberto Garcia Parada, presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, Aldo Espósito, curtiembrero, vicepresidente de la UIA Lanús y comerciantes, y empresarios del sur del Conurbano.
La agenda de Morales en Avellaneda continuará con un encuentro con dirigentes de la UCR y un acto de cierre en el Comité Central del distrito.