El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales cerró su visita al municipio bonaerense de Lanús con reflexiones sobre la actualidad del país en el comité radical de ese municipio.
Lo que sigue, es lo más destacado de su intervención: -“El sufrimiento está en un fin de ciclo porque el Frente de Todos está demostrando que no sabe gobernar y que no puede potenciar a la Argentina porque carece de proyecto y nos degradó culturalmente”.
-“Y como no tiene ideas, el oficialismo amplía la grieta y nos acerca todos los días al abismo”.
-“Somos el partido que cree en tanto mercado como sea posible pero también en tanto estado como sea necesario, por eso apostamos a la salud pública, a la educación pública y a la seguridad pública”.
-“Vivimos en un mundo que se está parando de otra manera y así se tiene que parar la República Argentina, que tiene todo lo que el mundo está demandando: alimentos, energía y economía del conocimiento”.
-“No hay límites cuando uno quiere hacer lo mejor por su pueblo, y eso es la UCR. Lo que necesita la República Argentina es decisión, liderazgo, diálogo y ahí está parado el radicalismo”.
-“Cómo fuerza política tenemos que garantizar derechos, generar ciudadanía, llegar a los que más necesitan sin estos intermediarios que le roban la dignidad a la gente”.
-“Y no hay que desesperarse: estamos ante un fin de ciclo”.
-“Un fin de ciclo en el que la lógica corrupta del oficialismo está quedando al descubierto como nunca antes. Y ahí está el caso de Milagro Sala para demostrarlo, con su matriz ilegal y sus prácticas oscuras”.
-“Y también está la Causa Vialidad, que revela cómo se quedaron con nuestras rutas, con nuestros puentes y con nuestra riqueza”. -“Pero se acabó la impunidad y llega un tiempo bueno, un tiempo con más justicia, con más libertad y con más democracia”.
-“Un tiempo bueno de paz y desarrollo”. -“Llega un tiempo para disfrutar y tenemos el coraje, la mística y las ideas para lograrlo. Y hacia allá vamos”