El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que va a “cuidar los depósitos en dólares” de los argentinos en caso de ser electo el próximo domingo en las elecciones nacionales.
Sobre un eventual nuevo terremoto financiero post electoral, Alberto comentó: “Si se repiten los resultados espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros, y los argentinos no tienen que estar nerviosos porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares”.
Además, en una entrevista con FutuRock se refirió a la renegociación de deuda que deberá encarar el próximo presidente y apuntó directamente contra el actual jefe de Estado y el organismo multilateral de crédito. “El Fondo es responsable junto a Macri de lo que está pasando en el país. Hay que recordárselo siempre”.
Sobre este punto, agregó: “El FMI pagó con los 57 mil millones de dólares la campaña más cara de la historia, porque hicieron todo lo posible para que Macri siga siendo presidente”.
Por otra parte, sobre su pálpito de cara a a los comicios presidenciales, aseguró estar “muy bien para el domingo”. “Los argentinos queremos ponerle punto final a esta etapa, el desencanto es muy grande, se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles, y están queriendo encontrar una alternativa”, enfatizó Fernández.
También se refirió a las críticas que le lanzó el candidato José Luis Espert durante el debate por haber integrado un gobierno acusado de corrupción: “No me gustan que me corran con la corrupción, estuve en la función y nunca un juez me llamó a dar explicaciones de nada de lo que hice; Macri, en cambio, va a tener que dar explicaciones en más de 100 causas”.