Desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), solicitaron a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizar la posibilidad de exceptuar por lo que resta del año del pago del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza (A.B.L.) de manera excepcional a locales comerciales, galerías, estacionamientos y oficinas en el marco de la pandemia.
“La crisis provocada por el COVID-19 y las consecuentes medidas de restricción adoptadas para evitar los contagios, generan y siguen generando restricciones que afectan de lleno la actividad comercial y otras, que durante el año pasado debieron absorber todos los gastos de servicios e impuestos, sostener el empleo y re adecuarse a esta nueva realidad”, señaló Alejandro Ginevra, presidente de CAMESI.
“De lleno en la segunda ola y con nuevas restricciones en marcha, estamos solicitando al gobierno de CABA -y a los intendentes de las jurisdicciones más afectadas-, que evalúen una eximición por lo que resta del año del cobro de esta Tasa en resguardo del sector comercial y como medida paliativa y excepcional”, explicó el titular de la entidad inmobiliaria.
Por su parte, el director ejecutivo de CAMESI, Mariano García Malbrán, indicó que “la sociedad viene realizando esfuerzos para poder sostener la educación presencial sin que colapse el sistema sanitario, sin embargo, sectores como el de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, ya no tienen capacidad para enfrentar la caída en sus ingresos, ni de asumir la carga impositiva por una actividad paralizada, mientras mitigan los efectos del año pasado”.
Por todo esto, desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios apelan en primero lugar a la máxima autoridad del gobierno de la C.A.B.A. para que adopte esta medida de excepción, “en el marco de una crisis de efectos devastadores para una amplio sector de la actividad económica de la Ciudad”.
En simultáneo y en el mismo sentido, la cámara que agrupa a más de 7.500 operadores inmobiliarios de todo el país, comenzaron las gestiones con autoridades locales del AMBA solicitando la eximición del pago de la tasa de Servicios Generales sobre locales comerciales, galerías, oficinas y estacionamientos.