El Concejal Nicolás Lauría, que encabezó la lista de concejales que sentó a Guillermo Montenegro en palacio de la intendencia del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), pegó el portazo con críticas por el destrato recibido en el último cierre de lista por parte del espacio.
El ahora edil del espacio “Crear Juntos”, publicó en sus redes una carta ´sin retorno´ bajo el título “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted”, dirigida a Guillermo Montenegro, en la que le cuestiona el acompañamiento por más de 2 años para que llegue a su puesto y cuestiona gravemente aspectos de la gestión, sobre todo en materia de seguridad, donde ”no pudo encontrar en casi 1 millón de habitantes que tiene la ciudad, a un experto en seguridad”.
El edil ex basquetbolista del Club Peñarol de Mar del Plata en la liga nacional, defendió a capa y espada la gestión de Montenegro, incluso cuando su Partido se sumó al FdT y él renunció mostrando lealtad al intendente.
En este cierre de listas de Juntos, Lauría quedó relegado y el actual intendente repartió puestos a representantes de la UCR, PRO, Coalición Cívica, y los propios de Montenegro, dejando de lado al político y deportista que lo ayudó a ganar el distrito.
En la carta, publicada en sus redes sociales, Lauría comienza señalando: “Desde que me involucré en el ámbito de lo público, con la mente puesta en mejorar la vida a la gente de mi ciudad, que vengo siendo consecuente con mis actos. Lo acompañé hace 2 años para que usted sea Intendente de Mar del Plata y junto a muchos sectores estuvimos desde el primer momento trabajando en la campaña que lo llevó al lugar donde hoy se encuentra”.
— Nicolas Lauria (@nicolauria) August 10, 2021
“Creo en el trabajo en equipo, pero entiendo que usted no valoró todo el esfuerzo y dedicación de sectores de Mar del Plata que caminaron la ciudad con ustedes desde el primer día. Sigo creyendo que es a través del conjunto que se logra lo mejor para Mar del Plata. Pero usted siempre desestimó la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros”, señala el ex funcionario.
“Me preocupa también que diga que la inseguridad es una cuestión de campaña política. Sufro al ver que crece la criminalidad en la ciudad con hechos delictivos en todos los barrios de la ciudad. Creer que esto es sólo un tema de campaña me recuerda a cuando se decía que la inseguridad era sólo una sensación. Ahora que se encuentra en campaña y seguramente vuelva a caminar por muchos barrios de la ciudad, escuche la preocupación de la gente. Va a ver que no es un tema proselitista”.
Y Lauría remata con un duro cuestionamiento: “En este sentido pienso que en casi 2 años de gestión no pudo encontrar en casi 1 millón de habitantes que tiene la ciudad a un experto en seguridad. Hemos tenido en cambio dos secretarios de seguridad que vinieron de Buenos Aires y que conocieron la ciudad cuando se enteraron de la designación. No es casualidad como estamos hoy. Nos dijo en la campaña que la seguridad era su especialidad, que venía a traer el modelo la Ciudad de Buenos Aires donde fue Ministro, pero lo cierto es que cada día nos parecemos más a Rosario. Yo no tengo nada que responder a la almohada por la noche. No sé si usted puede decir lo mismo”.