Luego de que el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de comunidades mapuches durante su visita a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó al jefe de Estado en una dura carta.
“El problema que usted enfrenta hoy es sencillo de resolver para un Presidente, si no fuera porque usted tiene dos armas que no usa: la Constitución y la ley“, apuntó Morales en el escrito que publicó en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco el dirigente radical precisó: “Sr. Presidente, no hay progreso posible sin paz y sin respeto al orden democrático y apego a la ley. Le pido que tome las riendas de esta situación inadmisible personalmente y de inmediato”.
En una carta abierta dirigida al jefe de Estado, Morales le exigió que “actúe con la autoridad que le otorgó el pueblo argentino y haga juzgar sin titubeos a estos delincuentes organizados que quieren tener a los argentinos como rehenes de la violencia desenfrenada, y a los recursos naturales de la Argentina como botín”.