Dos históricos de la UCR bolivarense apuntalan a Morán para facilitar el armado de negocios dentro del territorio de la Séptima sección.
Dos personajes del radicalismo bolivarense aúnan fuerzas para que Juan Carlos Morán gane las internas de Juntos por el Cambio. Se trata de Juan Carlos Simón y José Gabriel Erreca, dos históricos de la UCR local que no aspiran a cargo alguno en las elecciones que se avecinan, pero si las siguen bien de cerca.
Juan Carlos Simón fue intendente de la ciudad de Bolívar durante 14 años. Dejó el pago chico para asumir como senador provincial en 2009. En ese momento, José Gabriel Erreca, fue quien lo reemplazó en los años restantes de mandato. Su sueño de convertirse en jefe comunal del distrito por el voto ciudadano quedó trunco en 2011 cuando pierde las elecciones frente “Bali” Bucca.
Ese mismo año, en plena campaña electoral, Simón se vio envuelto en graves denuncias que lo vinculaban con un mega negocio inmobiliario, en donde cambiaba la zonificación de las tierras luego de comprarlas a precios de saldo. Allí aparecían allegados y familiares del exsenador, destacándose quien por ese entonces gobernaba la ciudad de Bolívar, José Gabriel Erreca.
Con gobiernos peronistas de por medio, los negocios de los socios radicales quedaron en stand by. Hoy encuentran en Morán un terruño perfecto capaz de convertir al Municipio en una empresa rentable.